lunes, 13 de junio de 2016

Cómo citar y hacer referencias bibliográficas desde medios digitales en internet

Hoy en día es fundamental hacer un buen registro de las referencias bibliográficas utilizadas. Siempre que encontremos alguna información útil para nuestros trabajos debemos acostumbrarnos a registrar -como  mínimo- de qué sitio fue recolectada (o sea, guardar su dirección o URL). Servirá para validar su calidad, para poder volver a consultarla y para dejarla asentada en la bibliografía utilizada.
Cuando se trata de un trabajo que debe tener formalmente declaradas las fuentes a través de citas bibliográficas, habrá que ser un poco más prolijo y respetar las reglas estándar que ya existen para eso. Existen distintos métodos para registrar las citas, en cada caso con diferentes características y usos. En la siguiente tabla se resumen y comparan tres métodos aplicados específicamente para citas desde internet:
  • la citación de la American Psychological Association (APA).
  • el modelo de la Modern Language Association of America (MLA)
  • la citación Vancouver, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenés dudas acá podés dejar tus preguntas. Trataré de responderte a la brevedad. Si tenés comentarios para hacer, siempre serán bienvenidos. Recordá identificarte usando alguna cuenta web o simplemente firmando con tu nombre. Las consultas anónimas no serán respondidas.
Cualquiera sea tu motivo, muchas gracias por colaborar!!!