jueves, 12 de noviembre de 2015

La Hora del Código Contraataca

La "Hora del código" contraataca. Porque esta vez la campaña mundial de Code.org viene de la mano de los personajes de Star Wars. En la nueva versión, incluye el armado de códigos para experimentar y programar sencillos juegos con los personajes de la famosa saga.



El Lado Luminoso del Código
Si bien las actividades conservan la estructura de programación por bloques (muy eficaces para experimentar una introducción a la programación), en la descripción de los mismos ahora se incluyen las instrucciones que representan en lenguaje JavaScript, uno de los más populares lenguajes de programación de la actualidad. Esto permite conocer lo que los bloques "ocultan": los comandos o instrucciones que en realidad estamos escribiendo en el código fuente al elegir cada bloque. El código es el que da forma al programa que, en este caso, será interpretado por el navegador y cumplirá las acciones programadas.

Ir a las actividades de "La hora del código - Star Wars"



(Nota: Activar subtítulos y en "Configuración" buscar "Traducir automáticamente/Idioma/Español) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si tenés dudas acá podés dejar tus preguntas. Trataré de responderte a la brevedad. Si tenés comentarios para hacer, siempre serán bienvenidos. Recordá identificarte usando alguna cuenta web o simplemente firmando con tu nombre. Las consultas anónimas no serán respondidas.
Cualquiera sea tu motivo, muchas gracias por colaborar!!!