martes, 6 de octubre de 2015

La Hora del Código

La “Hora del Código” es una campaña mundial que en Argentina es organizada por Program.AR y Code.org, El propósito es que todos aprendamos los principios básicos de la programación.
Este evento se lleva a cabo en todo el mundo del 5 al 11 de Octubre.
¿Nos sumamos? ¿Te animás?

Elegí el desafío, mirá atentamente el video o el tutorial instructivo y ¡ponete a prueba!




¡Más!
Programá tu propio Flappy Game: https://studio.code.org/flappy/1



Laboratorio de Juegos: https://studio.code.org/s/playlab/stage/1/puzzle/1




Laboratorio de Juegos Disney Infinity: https://studio.code.org/s/infinity/stage/1/puzzle/1



........................................
Del sitio programar.gob.ar:
¿Por qué enseñar programación en la escuela?

Hoy vivimos en un mundo que depende cada vez más del uso de la tecnología. Nuestras actividades escolares y profesionales, nuestros vínculos afectivos y el tiempo de esparcimiento están permeados por el uso de dispositivos tecnológicos. Sin embargo, ¿qué sabemos sobre el mundo de la Computación, su funcionamiento y del trabajo que realizan las personas que se desarrollan en ese campo?
La programación es una parte fundamental de la una disciplina más amplia llamada Ciencias de la Computación, que también estudia el funcionamiento de las computadoras, las telecomunicaciones, las bases de datos, la inteligencia artificial, etc. Necesitamos contar con los conocimientos que aporta esa disciplina para comprender y opinar sobre el mundo que nos rodea.
Además, al aprender a programar desarrollamos habilidades de pensamiento que sirven para cualquier tipo de actividad tales como: la capacidad de abstracción y de planificación, la descomposición de problemas y el trabajo en equipo, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenés dudas acá podés dejar tus preguntas. Trataré de responderte a la brevedad. Si tenés comentarios para hacer, siempre serán bienvenidos. Recordá identificarte usando alguna cuenta web o simplemente firmando con tu nombre. Las consultas anónimas no serán respondidas.
Cualquiera sea tu motivo, muchas gracias por colaborar!!!