viernes, 1 de mayo de 2015

Hardware: El equipo en acción

Ya analizamos individualmente las funciones de los componentes del hardware. Será interesante estudiar cómo este sistema trabaja en conjunto al usar la computadora.

El encargado del procesamiento de datos en la computadora es el microprocesador. Pero como sólo procesa, para guardar sus resultados se necesita de otro dispositivo. Si se hiciese directamente en un dispositivo de almacenamiento (disco rígido, por ejemplo), se encontraría con el problema de que son dispositivos muy lentos para intercambiar directamente datos con el veloz microprocesador. Recordemos que el disco rígido, por ejemplo, es un dispositivo electromecánico.

Las memorias RAM, en cambio, son de tecnología similar al microprocesador (chips electrónicos) y pueden enviar y recibir datos a su misma velocidad. Por eso, para mejorar la velocidad de trabajo del sistema, es en la memoria RAM en donde se copia temporalmente el programa a ejecutar desde el disco rígido (se carga) y los archivos de datos a trabajar.
Después los resultados podrán ser guardados en forma permanente en algún dispositivo de almacenamiento (disco rígido, disquete, etc.) y mantenerlos a salvo durante mucho tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenés dudas acá podés dejar tus preguntas. Trataré de responderte a la brevedad. Si tenés comentarios para hacer, siempre serán bienvenidos. Recordá identificarte usando alguna cuenta web o simplemente firmando con tu nombre. Las consultas anónimas no serán respondidas.
Cualquiera sea tu motivo, muchas gracias por colaborar!!!